RÚBRICA PARA EVALUAR AL ALUMNO
|
|||||
CRITERIOS A EVALUAR
|
NIVELES DE DESEMPEÑO
|
VALOR
OBTENIDO
|
|||
EXCELENTE
|
SATISFACTORIO
|
REGULAR
|
INADECUADO
|
||
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
|
El alumnos tiene un excelente
razonamiento y reto intelectual, para resolver problemas de manera
creatividad en las diversas actividades del pensamiento matemático y da
muestra de ellos con sus producciones
|
El alumno, tiene
satisfactoriamente un razonamiento en su vida cotidiana para resolver
problemas de manera creativa en diverso contextos familiares y las da a
conocer con sus producciones
|
El alumno tiene un razonamiento
regular, en ocasiones le cuesta entender algunos procedimiento .
|
El alumno tiene una necesidad
por entender y comprender y resolver problema de una manera creativa
|
|
LECTURA
|
El estudiante posee un
entendimiento excepcional de la interpretación de de texto y los pone en
práctica en su vida cotidiana, realizando actos de lectura.
|
El estudiante tiene un buen
entendimiento, para interpretar la lectura y da muestra de ellos
|
El estudiante tiene un
entendimiento básico , para interpretar la lectura de los diversos portadores
de texto
|
El estudiante tiene una
necesidad para interpretar la lectura
de los diferentes portadores de texto
|
|
ESCRITURA
|
El estudiante dedica mucho
tiempo , esfuerzo y dedicación al proceso de escritura, y muestra evidencias
de escrituras, producciones y representaciones donde exprese sus ideas de
manera escrita e identifica los diferente tipos de texto y su función
|
El estudiante dedico tiempo y
esfuerzo suficiente al proceso de escritura da muestra de sus conocimientos
adquiridos, realizando actos de escritura con diversos propósitos.
|
El estudiante dedico algo de
tiempo al proceso de escritura, pero no fue suficiente
|
El estudiante dedico poco
tiempo y esfuerzo al proceso de escritura, no le parece interesar
|
|
CONVIVENCIA SANA Y PACIFICA
|
El alumnos muestra excelente
comportamiento , respeta reglas de convivencia y colabora en equipo y resuelve conflicto
mediante el dialogo y muestra mucha disposición por aprender
|
El alumno muestra suficiente
actitudes positivas y las ponen en práctica para colaborar con sus pares y
satisfactoriamente demuestra actitudes positivas por aprender
|
El alumno regularmente, intenta
controlar su impulso negativos y respetar reglas de convivencia y
regularmente muestra disposición por aprender
|
El alumnos presenta un
comportamiento no favorable y poca
disposición por aprender
|
|
PARTICIPACIÓN
|
Muestra excelente participación
en todas las actividades de los
diversos campos formativos y muestra seguridad y autonomía
|
Muestra satisfactoriamente su
participación en las diversas actividades solicitadas
|
Intenta por participar e
involucrase en las diversas actividades , que se le solicitan
|
Su participación es escasa y
con poco seguridad para expresar sus ideas
|
|
VALOR
TOTAL OBTENIDO
|
|
en mi portafolio van a poder observas diversos artefactos que mostraran evidencia del trabajo docente bienvenidos a el ....
martes, 11 de agosto de 2015
Rúbrica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanto tu vídeo, me hizo reflexionar que yo también soy una profesora que enseña ciencias y no valores. Gracias por enseñarme que la mejor maestra es la que se interesa por sus alumnos. tus evidencias son muy interesantes.
ResponderEliminarHola!! Olga me gusto mucho tu trabajo y me parece interesante como involucras en tu rubrica las matematicas en una forma muy integral considerando la lecto-escritura, te recomiendo incluyas en tu rubrica la evaluacion sumativa
ResponderEliminarme parece muy interesante la realización de tu rubrica, solo recuerda las tres características clave por lo que te sugiero agregar la estrategia de puntuación (con numeral)
ResponderEliminarMe parece muy interesante,los criterios qué utiliza, muy completos.
ResponderEliminarHola Olga
ResponderEliminarTu blogg me aparecido bueno y has demostrado mucho trabajo en ello, el ir observandolo me sirvio de guia para darme cuenta de algunos de las activiades en realizar a el Feliciades.