martes, 11 de agosto de 2015

Rúbrica



RÚBRICA PARA EVALUAR AL ALUMNO
CRITERIOS A EVALUAR

NIVELES DE DESEMPEÑO
VALOR OBTENIDO
EXCELENTE
SATISFACTORIO
REGULAR
INADECUADO
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
El alumnos tiene un excelente razonamiento y reto intelectual, para resolver problemas de manera creatividad en las diversas actividades del pensamiento matemático y da muestra de ellos con sus producciones
El alumno, tiene satisfactoriamente un razonamiento en su vida cotidiana para resolver problemas de manera creativa en diverso contextos familiares y las da a conocer con sus producciones
El alumno tiene un razonamiento regular, en ocasiones le cuesta entender algunos procedimiento .
El alumno tiene una necesidad por entender y comprender y resolver problema de una manera creativa

LECTURA
El estudiante posee un entendimiento excepcional de la interpretación de de texto y los pone en práctica en su vida cotidiana, realizando actos de lectura.
El estudiante tiene un buen entendimiento, para interpretar la lectura y da muestra de ellos
El estudiante tiene un entendimiento básico , para interpretar la lectura de los diversos portadores de texto
El estudiante tiene una necesidad  para interpretar la lectura de los diferentes portadores de texto

ESCRITURA
El estudiante dedica mucho tiempo , esfuerzo y dedicación al proceso de escritura, y muestra evidencias de escrituras, producciones y representaciones donde exprese sus ideas de manera escrita e identifica los diferente tipos de texto y su función
El estudiante dedico tiempo y esfuerzo suficiente al proceso de escritura da muestra de sus conocimientos adquiridos, realizando actos de escritura con diversos propósitos.
El estudiante dedico algo de tiempo al proceso de escritura, pero no fue suficiente
El estudiante dedico poco tiempo y esfuerzo al proceso de escritura, no le parece interesar

CONVIVENCIA SANA Y PACIFICA
El alumnos muestra excelente comportamiento , respeta reglas de convivencia  y colabora en equipo y resuelve conflicto mediante el dialogo y muestra mucha disposición por aprender
El alumno muestra suficiente actitudes positivas y las ponen en práctica para colaborar con sus pares y satisfactoriamente demuestra actitudes positivas por aprender
El alumno regularmente, intenta controlar su impulso negativos y respetar reglas de convivencia y regularmente muestra disposición por aprender
El alumnos presenta un comportamiento no favorable  y poca disposición por aprender

PARTICIPACIÓN
Muestra excelente participación en todas las actividades  de los diversos campos formativos y muestra seguridad y autonomía
Muestra satisfactoriamente su participación en las diversas actividades solicitadas
Intenta por participar e involucrase en las diversas actividades , que se le solicitan
Su participación es escasa y con poco seguridad para expresar sus ideas

VALOR TOTAL OBTENIDO













5 comentarios:

  1. Me encanto tu vídeo, me hizo reflexionar que yo también soy una profesora que enseña ciencias y no valores. Gracias por enseñarme que la mejor maestra es la que se interesa por sus alumnos. tus evidencias son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Olga me gusto mucho tu trabajo y me parece interesante como involucras en tu rubrica las matematicas en una forma muy integral considerando la lecto-escritura, te recomiendo incluyas en tu rubrica la evaluacion sumativa

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante la realización de tu rubrica, solo recuerda las tres características clave por lo que te sugiero agregar la estrategia de puntuación (con numeral)

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante,los criterios qué utiliza, muy completos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga

    Tu blogg me aparecido bueno y has demostrado mucho trabajo en ello, el ir observandolo me sirvio de guia para darme cuenta de algunos de las activiades en realizar a el Feliciades.

    ResponderEliminar